Pagina Oficial del Pastor Hugo Diaz

¿CON QUIÉN DEBO CASARME?

9:52 / Publicado por HUELLAS EN LA ARENA /

Tú, joven cristiano, no tienes el derecho de casarte con nadie que no profese idéntica fe a la tuya, pues la palabra de Dios recomienda que como cristianos no debemos unirnos en yugo desigual con los incrédulos, según se expone en 2 Co. 6:14; tampoco te aventures a noviar con una joven que no sea cristiana, pues el propósito del noviazgo es conocerse y en un tiempo prudencial decidir si realmente es la persona correcta con la cual podrías contraer matrimonio.
Sobre las experiencias del rey Salomón, hijo de David, se puede leer en la Biblia lo siguiente:
"Pero el rey Salomón amó además a la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras... gente de las cuales había dicho Dios a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros, porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. Y tuvo setecientas mujeres reinas y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David" (1 Reyes 11:1-4). En su vejez, Salomón escribió, "Vanidad de vanidades, todo es vanidad". Era un viejito amargado, viendo la vida como una vanidad, porque él no supo controlar sus pasiones.
De todas maneras, el solo hecho de que la otra persona sea cristiana, no basta. Hay también muchos matrimonios entre "cristianos" en esta tierra que fracasan y tienen problemas muy serios. Uno siente por ejemplo el llamado a servir al Señor con toda devoción y entrega, y el otro se conforma con tan sólo asistir regularmente al templo, se contenta con sólo congregarse los domingos; uno tiene planes, sueños y metas grandes y arriesgadas y la otra persona es conformista, prefiere no buscarse problemas en la actividad ministerial.
No te conformes con pretender una relación sin que antes medien dignos propósitos de servicio a la obra de Dios y una profunda devoción a su persona. Sé un joven de oración y busca a Dios confiando siempre que él tiene la paraje ideal para ti. Dios promete en su Palabra bendita y fiel que si te deleitas y gozas en su presencia y servicio, te ha de conceder las peticiones más quemantes de tu corazón (Salmo37:4).
Según una de las leyes de la física, polos opuestos se atraen, y es cierto en algunas áreas de la vida, especialmente en cuanto a nuestro temperamento. No es nada extraño que un acelerado "colérico", con carácter fuerte y cualidades de líder, se case con una mujer calmada y pacífica; que una muchacha "sanguínea", platicadora y extrovertida, se enamore de un joven quicio, "melancólico" e introvertido.
Sin embargo, cuando llega el asunto de las metas en la vida, las convicciones espirituales, los intereses, el nivel educativo y el socio-económico; cuanto más tengan en común, más posibilidad habrá de que todo funcione y lleguen a acoplar como pareja cristiana; más posibilidades tendrán de gozar de fidelidad y armonía en el matrimonio.
De vez en cuando un joven cristiano nos pregunta, —¿Y cómo voy a saber cuál es la muchacha que Dios tiene para mí?; y nosotros respondemos, —Te vas a enamorar de ella y tendrás la confirmación de Dios en tu espíritu. Si eres una prsona de oración, puedes esperar sin duda alguna que Dios revelará su voluntad perfecta en ese sentido para tu vida, aunque no en una forma mística. Esta revelación viene a través del amor genuino hacia la otra persona, la paz de Dios dando quietud y certeza a tu corazón, acompañado por consejos de cristianos maduros, dotados de experiencia y discernimiento.
Aunque somos seres espirituales, no creemos que Dios pase por alto los sentimientos humanos y las reacciones naturales que pudiéramos llegar a experimentar; pues el amor trasciende el aspecto espiritual y se encarna para que así pueda llegar a manifestarse en forma palpable, vívida y real.
El Señor me dio como esposa a Gloria, pero también fue un proceso natural. Me enamoré de ella. No recomendamos a nadie que se case si no está convencido de que está enamorado de la otra persona.
Muchos osan decir:
—Dios me mostró que fulana va a ser mi esposa.
Hemos oído de tales casos y algunas veces "fulana" no estaba convencida.
Si Dios te ha mostrado que fulano o mengana es un buen partido para ti; entonces comienza a cultivar una relación de amistad con él o ella, según sea el caso. Si la relación es de Dios, entonces armonizarán y se enamorarán "locamente" uno del otro.


Tomado de El Misionero Bíblico, órgano oficial de la Convención Evangélica de Cuba "Los Pinos Nuevos".


1 comentarios:

Comment by rosa maria on 6 de julio de 2007, 16:09

no me gusto esta pagina q es eso de como hacer el amor mejor acaso algunos de los dicipulos dijo eso o el la biblia aparese eso para mi eso es una perversión

Publicar un comentario